Mail
Facebook Twitter Instagram Youtube
Carrera popular del Corazón Fundacion Corazón
Subir

III CARRERA POPULAR DEL CORAZÓN - VIRTUAL

Calendario

28, 29 y 30 de septiembre
1 y 2 de octubre de 2022.

Horario

Desde las 00:00 h del día 28 de septiembre
Hasta las 23:59 h del día 2 de octubre.

¡HAZTE UN SELFIE O UN VÍDEO Y ENVÍANOSLO!

Ya que este año no vamos a poder vernos las caras,
¿Qué mejor forma que hacerte una foto y dejar costancia de tu paso por la carrera?
Envíanos al correo info@carrerapopulardelcorazon.com tu foto o vídeo de 10 segundos grabado en horizontal y lo más importante: ¡No te olvides de llevar la sonrisa puesta!

Gente tomando selfies
Gente tomando selfies

LO QUE DEBES SABER

Para participar en la III Carrera Virtual se DEBERÁ DESCARGAR LA APP OFICIAL Y GRATUITA de la carrera, que se usará para registrar el tiempo durante los días de la carrera. Podrás realizar tantas veces como quieras durante las fechas establecidas y registraremos tu mejor marca.

Antes de la carrera

Es muy importante tener descargada la APP oficial de la carrera, tanto si vas a realizar 10K, marcha o carrera infantil.

Lo ideal es probarla en los días previos a la carrera en el modo “Entrenamiento”.

A la hora de inscribirse, los participantes podrán escoger la inscripción de Sólo Dorsal o Dorsal+Camiseta (limitado a 5.000 camisetas). Si se opta por la opción Sólo Dorsal, los participantes lo recibirán cómodamente a través de su mail para que se lo puedan descargar e imprimir en casa. Mientras, aquellos que opten por la opción Dorsal+Camiseta, tienen dos opciones:

  • Inscripciones y recogida presencial en la Fundación española del Corazón, los días 30 de septiembre y 1 de octubre.
  • Inscripciones con envío a domicilio, recibirán físicamente en casa la camiseta y el dorsal. Desde el 26 de agosto al 24 de septiembre o hasta agotar los dorsales disponibles para la carrera de 10.000m y la marcha popular.

En el día de la carrera, elige un recorrido agradable, a una hora del día en la que no coincidamos con mucha gente y siempre respetando las recomendaciones sanitarias del momento. Fundamental la realización de un calentamiento previo a conciencia, como para cualquier actividad física o carrera.

Durante la carrera

La salida la marcará el momento en que le demos a “Inicio de Carrera” en la APP oficial de la carrera. Los tiempos que contarán para las clasificaciones serán los que se realicen desde el 29 de septiembre hasta el 3 de octubre a las 23:59 horas.

Es muy importante que no hagamos una salida demasiado fuerte, porque esto podría perjudicarnos de cara a llegar a meta. Además, hay que correr o caminar respetando las distancias de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias, e intentar evitar zonas en las que pensemos que puede haber aglomeraciones de personas. Lo ideal es buscar un recorrido bello, agradable y lo más asequible posible para disfrutar del ejercicio físico.

Durante todo el recorrido hay que mantener las pulsaciones en un ritmo acorde a nuestro estado de forma. Por último, siempre es aconsejable realizar este tipo de carrera de forma positiva, es decir, corriendo de menos a más, apretando a medida que se acercan los kilómetros finales.

Despues de la carrera

Nada más terminar nuestra carrera, es muy importante no parar de golpe y seguir andando. En cuanto nos sea posible, lo ideal es hidratarnos para recuperar el líquido perdido, realizar estiramientos a conciencia, comer algo para reponer fuerzas y, si es posible, cambiarnos la ropa mojada por seca.

Ya en casa, una ducha nos revitalizará para completar un gran día de actividad física y deporte en familia.

CLASIFICACIONES 2022

¡Muchas gracias por latir junto a nosotros en una edición tan especial de la Carrera Popular del Corazón! A las 12:00 horas podrás consultar la CLASIFICACIÓN FINAL y descargar tu DIPLOMA de participante como recuerdo.

GALERÍA

Consulta todas las fotos que nos vais mandando.

Ver fotos felchitas

Instituciones

Patrocinadores

Media Partner

Colaboradores