Mail
Facebook Twitter Instagram Youtube
Carrera popular del Corazón Fundacion Corazón
Subir

II CARRERA POPULAR DEL CORAZÓN - VIRTUAL

Calendario

29 y 30 de septiembre
1, 2 y 3 de octubre

Horario

Desde las 00:00 h del día 29 de septiembre
Hasta las 23:59 h del día 3 de octubre

LATIMOS JUNTOS

CORREMOS SEPARADOS

Inscríbete y participa en la XII Carrera Popular del Corazón y II Carrera Virtual utilizando la APP oficial en tu móvil.

Google Play APP Store

INSCRIPCIONES

Apúntate a la II Carrera Popular del Corazón Virtual. 5 ó 10 kilómetros, ¡tú eliges la distancia a recorrer! Y tienes desde el 29 de septiembre al 3 de octubre para registrar tu tiempo con la APP oficial.

¡ME APUNTO! felchitas

¿CÓMO FUNCIONA LA APP?

1

Descárgate GRATIS la APP oficial.

Es importante que primero realices la inscripción a través de la web y conseguir el código QR que te permitirá el acceso a la APP.

Elige el enlace de descarga para tu móvil en Play Store o Apple Store.

Google Play APP Store

2

ENTRENA con la App en los días previos.

Para que la APP funcione correctamente en dispositivos iOS, tendrás que ir a AJUSTES de la APP y elegir PERMITIR SIEMPRE.

ACTUALIZA LA APP para tener la mejor experiencia de carrera. Asegúrate que la versión que tienes en tu dispositivo iOS y Android es 2.0.0

¡No te preocupes si la APP no registra la distancia en el inicio! Este dato se actualizará automáticamente a los 40 segundos de tu carrera.

ajustes del telefono

3

¡A CORRER!

Elige un recorrido asequible en un entorno agradable, poco masificado de gente y CON BUENA COBERTURA. Te recomendamos probarlo en los entrenamientos.

Inicia la APP oficial, y cuando estés preparad@, en la selección Perfil, pincha en Mi Progreso en la opción CARRERA y dale a INICIAR CARRERA.

Te saldrá una pantalla con el tiempo, distancia y ritmo. DALE AL BOTÓN COMIENZO. Tras el final de la Cuenta atrás … ¡A correr!

Imagen carrera en la APP

¿Quieres añadir tu carrera con otra APP?

En la Carrera Virtual del Corazón también puedes registrar tu tiempo con otras Apps. Sube el archivo .GPX generado por Garmin, Strava y Polar siguiendo los pasos que te indicamos aquí.

LO QUE DEBES SABER

Para participar en la II Carrera Virtual se DEBERÁ DESCARGAR LA APP OFICIAL Y GRATUITA de la carrera, que se usará para registrar el tiempo durante los días de la carrera. Podrás realizar tantas veces como quieras durante las fechas establecidas y registraremos tu mejor marca.

Antes de la carrera

Es muy importante tener descargada la APP oficial de la carrera, tanto si vas a realizar 10K, marcha o carrera infantil.

Lo ideal es probarla en los días previos a la carrera en el modo “Entrenamiento”.

A la hora de inscribirse, los participantes podrán escoger la inscripción de Sólo Dorsal o Dorsal+Camiseta (limitado a 5.000 camisetas). Si se opta por la opción Sólo Dorsal, los participantes lo recibirán cómodamente a través de su mail para que se lo puedan descargar e imprimir en casa. Mientras, aquellos que opten por la opción Dorsal+Camiseta, tienen dos opciones:

  • Inscripciones y recogida presencial en la Fundación española del Corazón, los días 30 de septiembre y 1 de octubre.
  • Inscripciones con envío a domicilio, recibirán físicamente en casa la camiseta y el dorsal. Desde el 26 de agosto al 24 de septiembre o hasta agotar los dorsales disponibles para la carrera de 10.000m y la marcha popular.

En el día de la carrera, elige un recorrido agradable, a una hora del día en la que no coincidamos con mucha gente y siempre respetando las recomendaciones sanitarias del momento. Fundamental la realización de un calentamiento previo a conciencia, como para cualquier actividad física o carrera.

Durante la carrera

La salida la marcará el momento en que le demos a “Inicio de Carrera” en la APP oficial de la carrera. Los tiempos que contarán para las clasificaciones serán los que se realicen desde el 29 de septiembre hasta el 3 de octubre a las 23:59 horas.

Es muy importante que no hagamos una salida demasiado fuerte, porque esto podría perjudicarnos de cara a llegar a meta. Además, hay que correr o caminar respetando las distancias de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias, e intentar evitar zonas en las que pensemos que puede haber aglomeraciones de personas. Lo ideal es buscar un recorrido bello, agradable y lo más asequible posible para disfrutar del ejercicio físico.

Durante todo el recorrido hay que mantener las pulsaciones en un ritmo acorde a nuestro estado de forma. Por último, siempre es aconsejable realizar este tipo de carrera de forma positiva, es decir, corriendo de menos a más, apretando a medida que se acercan los kilómetros finales.

Despues de la carrera

Nada más terminar nuestra carrera, es muy importante no parar de golpe y seguir andando. En cuanto nos sea posible, lo ideal es hidratarnos para recuperar el líquido perdido, realizar estiramientos a conciencia, comer algo para reponer fuerzas y, si es posible, cambiarnos la ropa mojada por seca.

Ya en casa, una ducha nos revitalizará para completar un gran día de actividad física y deporte en familia.

REGLAMENTO

Consulta toda la información de interés, ¡Para que no pierdas detalle!

Leer Reglamento felchitas

¡HAZTE UN SELFIE O UN VÍDEO Y ENVÍANOSLO!

Ya que este año no vamos a poder vernos las caras,
¿Qué mejor forma que hacerte una foto y dejar costancia de tu paso por la carrera?
Envíanos al correo info@carrerapopulardelcorazon.com tu foto o vídeo de 10 segundos grabado en horizontal y lo más importante: ¡No te olvides de llevar la sonrisa puesta!

Gente tomando selfies Gente tomando selfies

¿CÓMO ELEGIR EL RECORRIDO PERFECTO?

Busca un entorno natural y agradable para disfrutar del deporte. Cuanto más llano sea el perfil, mejor.

Asegúrate de que tiene buena cobertura del GPS para que el funcionamiento de la APP sea el adecuado.

Gran anchura en el recorrido para que puedas mantener la distancia de seguridad con otros transeúntes.

Especialmente si vas a correr o caminar a pleno sol, busca zonas de sombra que agradecerás si la temperatura es elevada.

Intenta evitar zonas con tránsito de coches, sobre todo si tienes que cruzar calles.

Patrocinador principal

+

Patrocinadores

Colaboradores